LA REVOLUCIÓN RUSA DE FEBRERO DE 1917 ¿CUÁLES SON LAS LECCIONES PARA HOY?

Posted by Nuestra publicación: on jueves, febrero 23, 2017

La Revolución Rusa de Febrero de 1917 ¿Cuáles son las lecciones para hoy?

por Pedro Albornoz
Hace cien  años, la clase obrera de Rusia, dirigida por los trabajadores de la ciudad de San Petersburgo, se levantó en una revolución que derrocó al régimen dictatorial de 1.000 años del zar. Esto comenzó un proceso de revolución y contrarrevolución en los próximos nueve meses, que en octubre de 1917 dio lugar a la primera  revolución socialista  democrática de la historia.
La revolución de Febrero se interpone entre la primera revolución rusa de 1905 a 1907 y la tercera y definitiva revolución de octubre de 1917. Los representantes de las grandes empresas hoy y sus mercenarios en las universidades, los profesores “expertos en historia”, o bien ignoran este gran evento o tratan de demostrar que febrero fue la revolución “real” de Rusia, que “se salió de los carriles” y terminó en el’golpe’de octubre de 1917.
Por supuesto, las condiciones actuales de muchos países desarrollados y emergentes son diferentes a la Rusia de 1917, una sociedad atrasada económica y culturalmente, con una clase trabajadora en minoría en un mar de campesinos. Sin embargo, bajo el látigo de una grave crisis económica, como la que vivimos hoy, una ruptura social puede desarrollarse.

http://werkenrojo.cl/la-revolucion-rusa-de-febrero-de-1917-cuales-son-las-lecciones-para-hoy-2/