FRANCIA ANTE ACONTECIMIENTOS DECISIVOS

Posted by Nuestra publicación: on jueves, febrero 23, 2017

Francia ante acontecimientos decisivos



El PS y la campaña de Hamon: se anuncia una crisis

GAUCHE REVOLUTIONARIE (SECCIÓN FRANCESA DEL CIT)
16/02/2017.
La situación del periodo previo a las elecciones presidenciales en Francia a finales de abril es extremadamente volátil. En las semanas pasadas tres candidatos organizaron mítines electorales en la ciudad de Lyon. Marine Le Pen lanzó su campaña –“En nombre de la gente”- en un congreso de dos días con una asistencia de en torno a 1.000 personas. El mitin de Macron atrajo a 8.000 y Melenchon, candidato de la izquierda, tuvo una audiencia de 12.000 además de 6.000 en Aubervilliers cerca de Paris con un holograma de sí mismo (!).
La derrota del anterior Primer Ministro, Manuel Valls, en las primarias presidenciales del llamado Partido Socialista fue tan devastadora por sus dimensiones como por sus consecuencias. Por un lado, Benoit Hamon ganó la nominación con casi el 59% de los votos. A pesar del apoyo de muchos líderes locales y nacionales del PS, Valls tenía mucho menos apoyo entre los afiliados. Su mitin con mayor asistencia contó con 500 personas mientras que Hamon atraía entre 2.000 y 3.000 a los suyos.
Valls se negó a escuchar a los millones de manifestantes y huelguistas en la primavera de 2016 y a las encuestas que invariablemente decían que más del 70% estaba en contra de la reforma laboral; apostó por la represión policial y judicial (1750 personas fueron procesadas tras esas batallas); recurrió seis veces a las maniobras ejecutivas “49-3” para pasar por la Asamblea Nacional sus cambios reaccionarios. ¿De verdad creía que en cuanto tuviese que enfrentar un mínimo elemento de democracia no iba a sufrir las consecuencias de su actitud autoritaria y despectiva? Ha recogido lo que ha sombrado y es poco probable que el rechazo que ha experimentado desaparezca.
http://werkenrojo.cl/francia-ante-acontecimientos-decisivos/