EEUU: SE EXTIENDE LA RESISTENCIA CONTRA TRUMP – ENTREVISTA A KSHAMA SAWANT, DIRIGENTE DE SOCIALIST ALTERNATIVE EN EEUU

Posted by Nuestra publicación: on jueves, febrero 23, 2017

EEUU: se extiende la resistencia contra Trump  – Entrevista a Kshama Sawant, dirigente de Socialist Alternative en EEUU


www.izquierdarevolucionaria.net
Una de las administraciones norteamericanas más reaccionaria, intolerante y depredadora de la historia moderna ha tomado oficialmente el poder. Pero la resistencia ha comenzado. Una oleada de movilizaciones masivas ha dado la bienvenida a Donald Trump. El 21 de enero cuatro millones de personas llenaron las calles de las principales ciudades norteamericanas contra un presidente misógino y una administración que pretende acabar con derechos como el aborto. La Marcha de las Mujeres ha sido una de las protestas más grandes de la historia de EEUU, y se extendió a 600 ciudades de los cinco continentes convirtiéndose en la protesta mundial más importante desde la guerra de Iraq en 2003.
Inmediatamente después, la aprobación de un decreto presidencial para impedir la entrada de inmigrantes en EEUU desató nuevas protestas masivas por todo el país. Los compañeros de Socialist Alternative (CIT en EEUU) están en primera línea impulsando la lucha y defendiendo una política de clase, socialista, antirracista e internacionalista.
http://werkenrojo.cl/eeuu-se-extiende-la-resistencia-contra-trump-entrevista-a-kshama-sawant-dirigente-de-socialist-alternative-en-eeuu/