EEUU – TRUMP PREPARA UN GOBIERNO DE FASCISTAS, RACISTAS Y MILITARISTAS

Posted by Nuestra publicación: on miércoles, diciembre 07, 2016


EEUU – Trump prepara un gobierno de fascistas, racistas y militaristas


María Castro.  

Decenas de miles de personas salen a las calles

El triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales ha provocado una profunda conmoción dentro y fuera de EEUU. La misma noche de las elecciones, nada más conocerse el resultado, decenas de miles de personas en Oakland, Las Vegas, Chicago, Portland, Boston, Filadelfia, Seattle, Nueva York o Los Ángeles salieron a las calles para expresar su oposición a las ideas reaccionarias y racistas de Trump.
El protagonismo de este movimiento de masas está siendo de la juventud, la misma que acompañó a Sanders en las primarias. Tras su claudicación ante el aparato demócrata y el apoyo a Clinton muchos esperaban que este movimiento desapareciera, pero las protestas que se han sucedido tras las elecciones, y que continúan hasta la fecha, confirman que más allá de la figura de Sanders, la radicalización de los jóvenes y un sector importante de trabajadores es un proceso que sigue profundizándose.
Las manifestaciones y concentraciones frente a las empresas de Donald Trump son diarias. Miles de estudiantes han paralizado institutos y universidades durante más de dos semanas para participar en las protestas. Ahora el objetivo es el próximo 20 de enero, mientras Trump se convierte en el presidente de la nación más poderosa del planeta, se espera que decenas de miles de personas participen en las protestas convocadas con el lema “No a Donald Trump”. Sólo hay dos precedentes de algo así: las investiduras de Nixon en 1973, en plenas protestas contra la guerra de Vietnam, y la de George W. Bush en el año 2001.


LEER MAS...
http://werkenrojo.cl/eeuu-trump-prepara-un-gobierno-de-fascistas-racistas-y-militaristas/