CHILE – OCDE: EL ESTADO DEBE PAGAR PENSIONES A TRAVÉS DE IMPUESTOS

Posted by Nuestra publicación: on miércoles, diciembre 07, 2016

Chile – OCDE: El Estado debe pagar pensiones a través de impuestos


Rodrigo Barrera |Radio Universidad de Chile.  Martes 6 de diciembre 2016 
El informe expuesto por la organización internacional recomienda que las pensiones más bajas deben ser financiadas por la nación y por la vía de los impuestos. Desde la Coordinadora No+AFP explicaron que esto lo único que hace es demostrar que el actual sistema no funciona.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dio a conocer su informe “Perspectivas de Pensiones 2016”. El documento apunta a que el Estado debe hacerse cargo exclusivamente de las pensiones solidarias y no el sector privado.
Expertos de la organización internacional analizaron los actuales modelos previsionales de los países miembros, y les recomendaron que las jubilaciones más bajas sólo se deben financiar a través del presupuesto de la nación y por la vía de los impuestos.
Sobre estas recomendaciones el economista del movimiento No+AFP Patricio Guzmán calificó de “caraduras” a los autores del informe, ya que según él, deja al Estado un gasto que debiera asumir el propio sistema como históricamente se prometió y que hoy es incapaz de hacerlo.

http://werkenrojo.cl/chile-ocde-el-estado-debe-pagar-pensiones-a-traves-de-impuestos/