Chile - Gobierno de la Nueva Mayoría da la orden de reprimir con extrema brutalidad a los estudiantes que se movilicen.

Posted by Nuestra publicación: on domingo, mayo 22, 2016

En la foto, estudiante del liceo Barros Borgoño herido por carro lanza aguas.


Los estudiantes secundarios han empezado a movilizarse contra las falsas reformas en educación y contra la falsa des municipalización del gobierno de la Nueva Mayoría.

La respuesta del gobierno encabezado por la señora Bachelet como siempre ha sido una brutal represión, que incluso ha incluido torturas contra los dirigentes estudiantiles como fue el caso de Roberto Zambrano presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, estas torturas fueron realizadas durante la movilización del martes 17 de mayo recién pasado.

Es demasiado evidente que carabineros de Fuerzas Especiales recibieron la orden desde La Moneda para llevar a cabo estos métodos represivos criminales contra los jóvenes, con el fin de amedrentar, asustar y aterrorizar a los estudiantes, para que no se atrevan a seguir movilizándose por sus demandas.

Este viernes 20 de mayo nuevamente el Guanaco a dirigido el potente chorro de agua contra un estudiante, un alumno del Liceo Manuel Barros Borgoño, termino bastante mal herido a raíz de esta criminal acción de un miembro de fuerzas especiales de carabineros.

Condenamos la represión desatada en contra de nuestros hijos, estudiantes de colegios y liceos municipales, quienes están defendiendo la reconquista del derecho a la educación pública y de excelencia en Chile.

También debemos condenar enérgicamente las torturas y la violencia en general en contra de estudiantes, los trabajadores, mapuche y movimiento social en general.

Tampoco podemos dejar de mencionar que la principal responsable de esta situación es la presidenta de Chile, la señora Michelle Bachelet y a su ministro del interior señor Jorge Burgos que encabezan y dan el visto bueno para que ocurran estas barbaridades.

Los estudiantes no tienen la menor intención de parar en la lucha por reconquistar todos los derechos conculcados por la dictadura y que los gobiernos de la Concertación actual Nueva Mayoría han mantenido intactos.

El terror de estado, usando la brutalidad policial, la violencia, las torturas, nunca pararan los procesos sociales. El duopolio neoliberal de derecha debería tener claro esto, porque finalmente deben recordar que fueron los jóvenes los que finalmente derrotaron a la dictadura y esto a pesar de la brutalidad de los métodos represivos empleados por Pinochet y sus secuaces.

Los estudiantes nuevamente están mostrando el camino que debemos seguir todos los habitantes de este país para terminar con la fatal herencia de la dictadura y que hoy nos está condenando a una mala educación, una pésima atención de salud, a las pensiones miserables que hoy están entregando las AFP a nuestros padres y abuelos.

Celso Calfullan
Werken Rojo.