Bancarios chilenos solidarizan con La Bancaria Argentina ante agresión gubernamental

Posted by Nuestra publicación: on miércoles, marzo 02, 2016


Confederacion Bancaria de Chile agregó 9 fotos nuevas al álbum Bancarios chilenos solidarizan con La Bancaria Argentina.
2 h
Bancarios chilenos solidarizan con La Bancaria Argentina ante agresión gubernamental
Con una manifestación en el frontis de la Embajada de la República Argentina en Santiago de Chile, dirigentes de los sindicatos del sector financiero organizados en la Confederación de Sindicatos Bancarios y Afines, hicieron público su total repudio a la violencia desatada contra sus colegas trasandinos durante la marcha convocada en el día de ayer, 1 de marzo, en protesta por los despidos registrados en el último tiempo, caracterizado por las políticas restrictivas instaladas desde que asumiera Mauricio Macri como presidente.
En carta dirigida al presidente argentino, la Confederación Bancaria, manifiesta toda su solidaridad a los dirigentes de La Bancaria, especialmente a Sergio Palazzo, presidente de la Asociación Bancaria y a su vez de UNI Finanzas América, quien fue víctima de la agresión policiaca durante la marcha y lo conmina a poner fin en forma inmediata a dicha represión.
“Estos acontecimiento no parecen aislados”, sostiene la misiva, “sino más bien una política de violencia contra los trabajadores organizados desde que su gobierno accedió as la presidencia hace apenas dos meses”.
Cabe precisar que la Asociación Bancaria Argentina demanda la reincorporación de 47 funcionarios despedidos del Banco Central y de otros siete desvinculados del Banco de la Provincia de Bueno Aires.