Chile - MI HIJO FUE TORTURADO POR CARABINEROS.

Posted by Nuestra publicación: on viernes, octubre 16, 2015

Grave denuncia de torturas y malos tratos a menores tras la marcha estudiantil convocada por la Confech.



MI HIJO FUE TORTURADO POR CARABINEROS.

Mi hijo (T.C.M. de 15 años) fue detenido ayer jueves 15 de octubre en una la marcha estudiantil y durante su detención fue sometido a varios métodos de tortura.  Cuando fue detenido y ya lo tenían reducido un policía  le aplico el “teléfono”, técnica de tortura en la que se golpea con las manos los oídos del detenido, para dejarlo desorientado o para que pierda el conocimiento.

Luego cuando fue llevado a la Posta Uno (Santiago centro) y luego de constatar lesiones, al momento de sacarlo del recinto, nuevamente fue sometido a torturas, esta vez el cabo 2do M. Zamorano que  procedió a aplicar torturas por asfixia u ahogamiento, procediendo a apretar su garganta (la tráquea) hasta que lo dejo sin oxigeno y luego de esta manera, lo baja por la escalera de la posta pudiendo recuperar el oxígeno –mi hijo- recién al terminar la escalera, dejándolo con un fuerte dolor en su cuello.

Luego durante el traslado a la 48 Comisaria, fueron permanente pellizcados, pateados y golpeados con los puños y sometidos a reiteradas amenazas que una vez que llegaran al recinto serian golpeados nuevamente, diciendo cosas como “a ese huevon déjamelo a mí, yo le voy a sacar la cresta”, entre otros insultos, lo mismo ocurrió a la entrada de la comisaria donde dejaron un pequeño espacio para entrar y cada vez que pasaban eran golpeados.

Celso Calfullan Campos.